sábado, 3 de noviembre de 2007

La generación de las ballenas (blancas)

-Si das vuelta el baño de un amigo podes ver un barco, una costa a lo lejos y la luna reflejada sobre el lomo de una ballena blanca en un mar negro.
-¿Qué decís?
-Eso que escuchas…
-¿Cómo si lo das vuelta?
-Claro, si lo agarras desde la rejilla y lo pones del otro lado, como cuando agarras una remera y la das vuelta y te queda el lado de la etiqueta a la vista. Eso mismo.
-¿Y que es lo que hay del otro lado?
-Estas vos arriba de un barco. Parado en la punta de la proa, mirando de noche una costa. No hay forma de llegar a la costa porque no hay faro para dar una luz que te indique.
-¿Y como haces para llegar?
-Esperas a que del agua negra se asome el lomo de una ballena blanca, y si tenes suerte, la luna hace que la ballena se ponga plateada. Sino vas a tener que estar meses navegando.
-¿Y vos como sabes todo esto?
-Lo acabo de inventar cuando me desperté (en ese momento en que estas tirado en la cama, que ya sabes que no vas a volver a dormir, pero sabes que podes quedarte en la cama un rato). Estaba escuchando una canción de Bruce Springsteen y me dolía la cabeza y para no pensar en eso me puse a inventar esto y a oler el olor a crema de enjuague que dejó ella (ayer) en mi almohada.

No hay comentarios: