sábado, 15 de marzo de 2008

Pensamiento sobre la necesidad de un galeon.

…hijas de puta si las hubiera agarrado a tiempo, las hubiera echo mierda, venían todas las noches con monos en sus lomos, las podría haber asesinado a todas, ahora ya esta, me ganaron, me ganaron sus excéntricos cantos nocturnos, sus ruidosos apareamientos en el arroyo, me lastimaron sus frenéticos compañeros, tuve miedo, lo se, pero ¿quien no lo hubiera tenido? alguien puede juzgarme ? esos elefantes mordieron el agua helada yo lo se, pero esas ballenas esas ballenas se adaptaron a la pampa, no solamente se adaptaron sino que la dominan, la devoran.
Ballenas endorreicas, monos y elefantes mutilados, la pampa azul y sus gigantes grillos monosilábicos, extensos territorios de nada. Solo un galeón podría atravesarla verdaderamente, solo un galeón cruzaría la jauría de ballenas.
Sin el, no me atrevería a molestar a Hudson, no interrumpiría la opera del Chajá. La marea de cardos, la creo capaz de asesinar y al mismo tiempo de amar inmensamente sobre la brisa plana ilimitada, la penumbra del cuervo y los últimos rayos rosas, el fuego y el sabroso olor a animal asándose. En cubierta se discuten cosas importantes sobre constelaciones extremadamente australes, su estrecha relación con los decibelios del silencio en estos parajes y el comportamiento de ciertos animales, el ritmo de navegación es marcado por un bordoneo tacito que responde solamente al pulgar de un viento tan fuerte como un carro empujado por centenares de caballos.
Un galeón, es necesario un galeón.

No hay comentarios: