martes, 25 de marzo de 2008

Tiburón Blanco

Estoy tirado boca arriba, desnudo, estoy teniendo un sueño lucido.
Sueño que estoy despierto y que ella entra y ya no tengo miedo. Lo sueño dos veces. Vuelvo a "despertarme" y me doy cuenta de que sigo dormido.
La habitación. La puerta está cerrada. Escucho su voz.
La oigo entrar por la puerta. Le hablo, ella me pregunta si le hable (esta asustada de creer que escuchó mi voz y que yo no le habia hablado). Yo le hablé... claramente no era un sueño, yo le hablé. Pero ahora dudo. Siento que me acaricia el tobillo (pero es solamente el deja-vú de ese sentimiento). Necesito que me acaricie el tobillo para darme cuenta de que no estoy "despierto" en el sueño, sino que estoy realmente despierto. Eso nunca pasa, creí que estaba ahi, creí que me tocaba, pero eso nunca pasa.

Quieren distraerme. Hay cosas fundamentales que no puedo recordar. Hoy por la tarde...Pasaron cosas que revelan algo que ahora no puedo recordar. Fue la "lucidez", fue en aquel semaforo. No puedo acordarme. Ahora mandan una mosca, negra y grande, de esas que hacen mucho ruido cuando vuelan. ¿Por qué quisiera una mosca estar cerca mío? El semaforo... No me puedo acordar...fueron dos cosas, el semaforo y otra cosa. No me puedo acordar.

Sigo respirando, boca arriba, en la cama. Desnudo. Veo la puerta, suena el telefono que hay al lado de la cama. Escucho las dos campanitas, la normal y la mas silenciosa. Uno nunca escucha las dos cuando sueña un telefono.

La mosca se apoya contra el vidrio, hace silencio. Tomo un trago de whisky. Me levanto e interrumpo lo que escribo. La mosca hace ruido nuevamente. Voy a salir de la casa a preguntarle si sonó el telefono mientras yo dormía hoy a la tarde. Volví al papel. La respuesta es "no".
Dentro de aquel "sueño despierto", había, hay o hubo (me es imposible ubicarlo de forma "espacio-temporal") otro sub-sueño.
¿Por qué vuela tan cerca esta mosca?

En el sueño volvia a aparecer la pelota de fútbol que habia perdido hace tiempo. Yo nadaba en la pileta, Ignacio Santoro (un amigo mío) tocaba temas con una guitarra, eran clarisimos, eran temas que habíaos inventado con el "Ruso" (otro amigo). Despuées entró a la pileta completamnete vestido. Vestido igual que en una foto. Con zapatillas, jeans y su campera de esquimal. Nos reímos de la situación. La otra gente que está al rededor de la mesa junto a la pileta no entiende, pero nosotros seguimos riendonos.

Ella se acerca ahora. Se acuesta en el sillón que está frente a mi. Quieren distraerme, lo sé. Ahora esta ella, ya no la mosca. Le tiro un beso. Su presencia me inspira. ¿A dónde fue la mosca que tan insistentemente volaba sobre mi cabeza? Sigo escribiendo, frenético. Ya quiero frenar, tomar otro trago de whisky. Lo estám logrando, están logrando distraerme. Quiero ir a acostarme con ella en el sillón (cerró sus hojos). "Termino de contarle del sueño y me acuesto con ella" pienso, "le leo esto y me quedo en el sillón."

En el sueño despierto que soñé mientras dormía, hoy a la tarde, antes de escribir esto, tuve una pesadilla. En la pesadilla veía la puerta de la habitación en la que dormía.

Un reflejo sobre la mesa intenta distrarme mientras sigo escribiendo.

Me dí cuenta de que este lugar era mi pesadilla en otra vida. En una vida que no era "mi vida" de ahora. No era mi vida en la cual desperté y pudieron distraerme de esa lucidez a la que llegué.

Siguen esforzandose por distraerme con la televisión, con el whisky, con ella, con la mosca. ¿A dónde fue la mosca? Que casualidad, desapareció justo cuando ella llegó y se acostó en el sillón.
No quiero escribir más, no quiero pensar más. Lo lograron, me voy al sillón con este block de hojas escritas y el vaso de whisky.

No hay comentarios: